lunes, 3 de agosto de 2009

Jorge Sarghini: "El Ministerio del Interior tiene fondos que les corresponden a las provincias y que no son distribuidos por 8500 millones."

El diputado del peronismo disidente Jorge Sarghini (Buenos Aires) se incorporó al bloque de diputados nacionales de Unión Peronista, que responde al ex gobernador bonaerense Felipe Solá, y fue designado nuevo jefe de la bancada.

Sarghini, quien hasta ahora integraba un bloque unipersonal y se convirtió, tras la ruptura de Solá con el kirchnerismo, en uno de sus principales operadores y hombre de consulta, ocupará el lugar que tenía el mendocino Enrique Thomas.

De esa manera, Unión Peronista volverá a contar con ocho legisladores, ya que su composición se había reducido a siete por la renuncia a su banca de Solá, quien asumirá el próximo 10 de diciembre en el lugar que consiguió con la alianza Unión Pro. La vicepresidencia de la bancada quedará en manos de la salteña Beatriz Daher.

Sarghini anticipó que se abocará, de ahora en más, a sumar nuevos miembros al bloque, tarea que ya inició Solá. "Existen conversaciones con otros diputados justicialistas no alineados al kirchnerismo para que se integren a Unión Peronista", dijo.

Ayer presentó un proyecto de ley para que el Gobierno cancele la deuda que las provincias contrajeron con el Estado nacional con los recursos del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que, dijo, se han acumulado y no distribuido con ellas.

"Las estimaciones privadas señalan un déficit total de las provincias del orden de los 10.000 millones de pesos para 2009. El Ministerio del Interior tiene fondos que les corresponden a las provincias y que no son distribuidos por 8500 millones. Con este dinero, que el Gobierno nacional utiliza para financiar otros gastos, quedaría solucionada buena parte del problema provincial", explicó Sarghini.
Fuente: La Nación
Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario