sábado, 25 de julio de 2009

Felipe Solá: "queremos conocer los números"

Distintos referentes de la oposición adelantaron ayer que concurrirán al diálogo político propuesto por el gobernador Daniel Scioli, pero condicionaron el éxito de la convocatoria al afirmar que exigirán conocer la situación financiera de la Provincia.

La advertencia remite a un tema por demás polémico y que tiene que ver con el déficit con que el gobierno bonaerense cerrará las cuentas a finales de este año.

Mientras funcionarios de Scioli admiten que el rojo trepará a cerca de 5.500 millones de pesos, Felipe Solá afirman que por lo menos duplicará esa cifra e incluso algunas estimaciones lo hacen trepar a los 13.000 millones de pesos.

En ese marco, los dirigentes convocados al diálogo reclamarán precisiones y los "números reales" de las finanzas bonaerenses."Yo vengo advirtiendo que el déficit de este año va a superar los 10 mil millones de pesos y me decían que eso no era cierto. Pero ahora el ministro de Economía acaba de admitir las dificultades que tendrá la Provincia en el segundo semestre, así que queremos conocer los números", adelantó el diputado electo Felipe Solá, uno de los dirigentes que, junto a Francisco De Narváez, concurrirá el martes al encuentro con Scioli.

El líder de Unión Pro, por su parte, no se quedó atrás. "Personalmente, me preocupan las finanzas de la Provincia, que están seriamente deterioradas", dijo De Narváez.

El radicalismo, en tanto, llevará una inquietud que se emparenta con la planteada por Solá: la de la coparticipación que recibe la Provincia. La preocupación tiene que ver por el lado de los ingresos no sólo del gobierno bonaerense sino también de los municipios, muchos de ellos gobernados por intendentes radicales que se las ven en figurillas para pagar sueldos.

NUMEROS Y JUSTICIA

Por el lado del Ing. Solá, anticipó que llevará al encuentro con Scioli una propuesta de reforma penal que intentó aplicar durante su gestión. "Son modificaciones que apuntan a mejorar el funcionamiento de la Justicia para agilizar los procesos, y que en su momento no pudimos aplicar porque el ex presidente Kirchner dio instrucciones para que no me votaran el proyecto en la Legislatura", sostuvo.

También adelantó que le solicitarán a Scioli que explique cuál será la política social que llevará adelante el futuro ministro Baldomero Alvarez de Olivera "para dar respuesta a los altos índices de pobreza que registra la Provincia".

De Narváez, en tanto, apoyó la apertura del diálogo de Scioli con el campo pero también aprovechó para cuestionar al mandatario provincial, "Quisiera ver que el gobernador defienda la provincia de Buenos Aires. El no es un operador político, no es un ministro de la Nación. Ha sido elegido para gobernar la provincia de Buenos Aires hasta 2011 y su rol es defender la producción", advirtió.

Fuente: Notibonaerense
Notas Relacionadas:
Declaraciones de Felipe Solá a Radio Mitre
Solá y Schiaretti se reunieron en el centro porteñ...
Felipe Solá: “Cualquiera medida que se tome sobre ...
Felipe Solá y el resto de la oposición junto al ca...
Felipe Solá - El discurso del triunfo

1 comentario:

  1. estoy parando justo en un apartamento en buenos aires, me encanta haber conocido argentina en época de elecciones, estuve leyendo un montón sobre todos y sus distintas posturas.

    ResponderEliminar