lunes, 2 de noviembre de 2009

1500 Productores se movilizaron hasta Luján por la Paz y Armonía para el sector


Los chacareros peregrinaron más de 400 kilómetros hasta la basílica de Luján, donde los dirigentes de la Mesa de Enlace fueron a recibirlos junto con Felipe Solá y varios referentes de la oposición - entre ellos De Narváez, Pinedo y Ricardo Alfonsín- se sumaron al acto.

Los productores, que caminaron más de 10 días desde General Villegas. Reclaman "paz y armonía" para el sector.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez debió tomar conciencia de este regreso a la tensión, ya que ayer prefirió incumplir la promesa que les hizo a los cuatro productores caminantes que el 21 de octubre partieron de General Villegas, y a los que cruzó en la ruta el domingo pasado. El ministro les comentó que la presidenta Kirchner estaba "conmovida" por su gesto y prometió ir a recibirlos ayer a la Basílica. Sólo envió una carta de solidaridad.

Ese vacío fue ocupado por varios referentes de la oposición. Entre los 1.500 productores que se movilizaron hasta Luján se mezclaron los peronistas disidentes Felipe Solá, Francisco de Narváez, el radical Ricardo Alfonsín, y los macristas Federico Pinedo y Christian Gribaudo. También estuvieron el dirigente Alfredo De Angelis y el rabino Sergio Bergman.

El vicepresidente Julio Cobos se solidarizó con el pedido de "concordia" lanzado por los peregrinos. Su texto llegó directamente a los celulares de los dirigentes de la Mesa de Enlace.

Cuando comenzaron su larga caminata, los hermanos Francisco y José Balbiani, Mauro Traverso y Horacio Pugnanoni, no imaginaban que iban a construir un jalón más en la larga crónica del conflicto entre el campo y el kirchnerismo. Pugnanoni, un gordo grandote pero con cara de bueno, de profesión alambrador, explicó por qué ahora decidió largarse a caminar: "No quiero que mis hijos tengan que subirse a la ruta para reclamar por lo suyo".


Fuente: Los Andes

Otras Notas:
Solá: "El Estado concede graciosamente ayuda, pero no da derechos"
Jóvenes Felipistas de Tandil

Felipe Solá impulsará una “revolucionaria ley de c...
Raúl Rivara trabaja en el armado político de Felip...
Felipe Solá brindó una conferencia de prensa acomp...
Solá: "es un gravísimo error" respecto de la Ley d...

No hay comentarios:

Publicar un comentario