jueves, 25 de junio de 2009

"hay un hartazgo de la gente, que quiere un cambio" dijo Solá en su recorrida por La Matanza, Moreno y Avellaneda

Moreno- En el cierre de la campaña de Unión Pro, el candidato a diputado nacional Felipe Solá repartió boletas en los distritos de Moreno, La Matanza y Avellaneda y convocó a los bonaerenses a "cuidar el voto" el próximo domingo "para evitar el fraude".

En la recorrida que realizó por el Conurbano bonaerense, Solá sostuvo que "hay un hartazgo de la gente, que quiere un cambio" y agregó que "la única manera de cambiar es ganarle a Kirchner esta elección. Y los únicos que podemos ganarles somos nosotros".

El ex gobernador afirmó que espera que el domingo "se vote para que se acabe la discrecionalidad y la impunidad de un gobierno que sólo hace caja, que es una especie de bolsa en la que mete la mano y hace lo que quiere".

Y dijo que espera que "después de la derrota que va a sufrir", el oficialismo "baje el copete, consulte a la oposición y que convoque a trabajar de a poco para el país".
xxzxx
Fuente Impulsobaires
Notas Relacionadas:
Eduardo Buzzi: "a un tipo como Felipe hay que firm...
Felipe Solá en Necochea “Scioli se puede convertir...
Videos de Felipe Solá en el interior de la Prov. d...
Cierre de Campaña en Tandil
Gran Cuñado influirá en el voto del 15% de Buenos ...
Felipe Solá visitó Bolívar y apoyó a la lista de C...
Felipe Solá visitará Bolívar para apoyar la candid...
Pergamino: De Narváez y Solá en plena campaña
"Vamos a devolverles una sequía electoral históric...
"Si le ganamos –a Kirchner- van a haber políticas ...
Solá: "la única manera de que el campo vuelva a pr...
Solá: "no sólo no tiene una política para el secto...
Duras declaraciones de Solá tras su recorrida por ...
Felipe Solá: "Scioli llevará 300 policías a Loberí...
Solá advirtió que la campaña de cara a las legisla...

miércoles, 24 de junio de 2009

Eduardo Buzzi: "a un tipo como Felipe hay que firmarle un cheque de confianza".

Ni Francisco de Narváez, ni Mauricio Macri, ni Elisa Carrió. La cotizada foto proselitista junto a Eduardo Buzzi la acaparó Felipe Solá, “por haber jugado bien y por haber puesto lo que tenía que poner”, según justificó el propio presidente de la Federación Agraria Argentina, en alusión al apoyo del bonaerense a la causa ruralista y a su voto en contra de las retenciones móviles.

Canosos y muy sonrientes, Solá y Buzzi compartieron escenario en un ámbito campestre: la ciudad de Lincoln, al noroeste de la provincia, rica en producción agrícola y ganadera.

A cinco días de las elecciones, Buzzi recomendó a los 200 chacareros presentes en el galpón local que “a tipos como Felipe hay que firmarles un cheque de confianza”.
Todo un gesto de parte del ruralista que, a diferencia de Alfredo De Angeli, evitó patrocinar actos de campaña de la oposición. “Es el evento más proselitista en el que estuve. Es que valoro la actitud de Felipe. Todavía recuerdo cuando se enfrentó a (el diputado Carlos) Kunkel”, argumentó Buzzi ante el periodista de Crítica.

El ex gobernador llamó a Buzzi anteanoche para sumarlo a su recorrida por las ciudades de Chacabuco y Lincoln, en busca del voto independiente, “el que definirá la elección”, según opinó Solá.
Buzzi aceptó sumarse al acto de la ciudad de Lincoln y, a su vez, apoyar las candidaturas provinciales y municipales de los PROperonistas enrolados en la Federación Agraria Argentina, principalmente la del postulante provincial Jorge Solmi, quien acompañó ayer la convocatoria proselitista.

Solá desplegó su juego con eficacia. Invocó su conocimiento técnico de la producción agrícola, reclamó bajar las retenciones, modificar la forma de coparticipación, reivindicó su gestión bonaerense y propuso al auditorio, chacarero en su mayoría, “construir un nuevo movimiento, un sentimiento en acción después del 28 de junio”.

La performance campesina de Solá comenzó en Chacabuco. Antes del mediodía, un compacto tractorazo recibió al postulante y lo cortejó en su recorrida por la ciudad bonaerense.
Solá arengó a la militancia en un local partidario y, ya al mediodía, comió un asado en la parrilla Carlitos, donde unas cien personas pagaron el bono PROperonista de 30 pesos, que incluyó chori, vacío, ensalada y almendrado de postre.

Mas tarde se dirigió a Lincoln, para capitalizar toda la buena imagen del presidente de la Federación Agraria Argentina, besado y fotografiado por los linqueños.

Ya en el galpón, entre sillas de plástico, banderas argentinas y estufas a querosene, Solá justificó, una vez más, su éxodo del kirchnerismo basado en que “12 millones de personas cambiaron la imagen que tenían del kirchnerismo. ¡12 millones! Y me dicen traidor a mí. Me fui junto a 12 millones de traidores, entonces”.

Hubo aplausos chacareros en Lincoln para Felipe, muy parecidos a los que recibió casi un año atrás, cuando Solá votó en contra de las retenciones móviles y empezó a “jugar bien”; a ganarse la foto de ayer, abrazado a Eduardo Buzzi.
xxzxx
Fuente
Notas Relacionadas:
Felipe Solá en Necochea “Scioli se puede convertir...
Videos de Felipe Solá en el interior de la Prov. d...
Cierre de Campaña en Tandil
Gran Cuñado influirá en el voto del 15% de Buenos ...
Felipe Solá visitó Bolívar y apoyó a la lista de C...

lunes, 22 de junio de 2009

Felipe Solá en Necochea “Scioli se puede convertir en un gobernador prófugo como nuevo legislador o en un legislador trucho”.


Los candidatos a diputados nacionales por Unión Pro, Felipe Solá y Claudia Rucci estuvieron en la sede de la Sociedad Rural de Necochea en una reunión con productores agropecuarios nucleados principalmente en la Mesa de Enlace y luego participaron del cierre de campaña en la localidad de Quequén.


Con una importante participación de productores y gente vinculada a la actividad agropecuaria (empresarios y comerciantes), Felipe Solá desgranó las propuestas que Unión PRO propone desde la Legislatura Nacional en los comicios del próximo 28 de junio.

La creación de un organismo mixto que reemplace al ONCAA, las retenciones móviles para la soja y el girasol y la derogación de las retenciones en trigo y maíz fueron las más significativas de las propuestas.

Recordemos que además de haber sido gobernador de la Provincia de Buenos Aires fue anteriormente Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la nación.

Planteó también estar de acuerdo con la utilización del glifosato en las medidas adecuadas y tuvo un capítulo especial para la ganadería.

En la mesa estuvo acompañado por Gerónimo Venegas, Gastón Guarracino, Pablo Aued, Arturo Rojas y Claudia Rucci.
Posteriormente los candidatos se trasladaron a la sede de la UATRE en Quequén donde dieron cierre a la campaña en esa localidad con una importante participación popular que desplegó todo el folklore peronista.

Fuente

Notas Relacionadas:

Videos de Felipe Solá en el interior de la Prov. d...
Cierre de Campaña en Tandil
Gran Cuñado influirá en el voto del 15% de Buenos ...
Felipe Solá visitó Bolívar y apoyó a la lista de C...

Videos de Felipe Solá en el interior de la Prov. de Buenos Aires


domingo, 21 de junio de 2009

Cierre de Campaña en Tandil

"Les corre el frío por la espalda" dijo Francisco De Narváez ayer al mediodía en el Hipódromo de Tandil cuando se refirió al kirchnerismo y el temor del gobierno de perder las elecciones el próximo domingo.
Pero más allá de la euforia por encuestas que según el primer candidato del pro peronismo indican que está adelante, la verdad es que a ese millar y medio de personas que lo acompañaron durante el cierre de la campaña del interior les corrió mucho más que un frío por la espalda: estuvieron varias horas "congeladas" de viento y frío, con amenaza permanente de lluvia.
De ese modo el acto que contó con la presencia de las figuras estelares del peronismo disidente (De Narváez, Felipe Solá, Gerónimo Venegas, Claudia Rucci y Roberto Mouillerón), y del Pro (Mauricio Macri, Gladys González y Jorge Macri), además de Luciano Miguens y decenas y decenas de postulantes distritales, se constituyó, por expresa voluntad De Narváez, en la expresión de aquella voluntad de "desafío" que durante el invierno de 2008 desplegó el interior provincial, cuando se alzó en lucha contra el kirchnerismo por las retenciones móviles.
A lo largo de su discurso, el postulante al que se visualiza como mejor posicionado para enfrentar al oficialismo en las urnas, procuró identificar el cierre de campaña de Unión Pro y las inclemencias climáticas que soportó este sábado, "con aquellos 127 días en que el campo argentino enfrentó las adversidades para recuperar la dignidad".

Y aunque el despliegue mediático del encuentro resultó adecuado según lo previsto por la organización, De Narváez se retiró del Hipódromo hacia las 15 dejando entrever que está firme la posibilidad de volver nuevamente a nuestra ciudad la semana que viene, para apoyar explícitamente a Mario Bracciale, primer candidato al Concejo Deliberante local, al que calificó como su "persona de confianza en Tandil" y con quien, precisó, saldrá a caminar "barrio por barrio".

Macri: "lo único que va a explotar es la alegría"
De acuerdo a palabras que el líder del peronismo disidente ofreció a varios medios de la zona cuando se retiraba del Hipódromo, Tandil se convirtió en una ciudad "emblemática" para esta fuerza política, más aún luego del recibimiento que encontraron junto a Gabriela Michetti semanas atrás, cuando recorrieron el centro local en oportunidad del lanzamiento de la lista de candidatos al cuerpo deliberativo serrano.

Las diversas muestras de afecto de los transeúntes del centro tandilense llevaron al candidato a repetir la escena ayer.
Esta vez el punto de concentración fue la esquina de Rodríguez y Pinto, donde compartió café y saludos con varios vecinos. Desde allí, en caravana junto a Mauricio Macri, caminó unos metros hasta el "bunker" de Unión Pro en Belgrano y Rodríguez y en medio de bocinazos y saludos partieron ambos en la caja de una camioneta hasta el Hipódromo.

En Villa Aguirre el montaje escénico estuvo a la altura del cierre visual que pretendía el pro peronismo. Cuando se produjo el arribo de los candidatos, "Los Alonsitos" culminaban su actuación y, tras las coplas de un payador y la entonación del Himno Nacional, se pudo ver y escuchar la adhesión de Eduardo Bussi, titular de Federación Agraria y su explícito apoyo a la convocatoria.

Luego, el secretario de Uatre, Gerónimo Venegas, abrió los discursos.
"Desde este espacio donde nos hemos unido todos, pero sobre fundamentalmente desde el peronismo les vamos a dar un revés a este gobierno el 28" dijo el dirigente gremial, quien en nombre del trabajador rural enumeró los desaciertos del gobierno de Cristina y Néstor Kirchner y recibió fuertes aplausos del público.

Tanto Venegas como Jorge Macri destacaron un párrafo especial a la figura de Roberto Mouillerón, dirigente que acompaña a De Narváez y Solá desde el sexto lugar de la nómina de aspirantes a la cámara baja nacional.

"Estamos cansados de tantas divisiones", dijo Jorge Macri, quien destacó como ejemplo la confluencia de políticos que dejaron sus diferencias de lado y se decidieron a caminar hacia una nueva Argentina, "hacia un país donde los liderazgos vuelven a unirse".

Tanto él como su primo Mauricio remarcaron la necesidad de no descuidarse el domingo próximo: "que no nos roben los votos", señaló el primero, sin dejar de recordar la conveniencia de sufragar por la Lista 503 con sus tres cuerpos "para llevar nuestros hombres y mujeres tanto a las legislaturas como a los concejos deliberantes".

A su turno, el ex gobernador Felipe Solá pidió sostener el nivel de movilización duramente en el período que irá desde el 28 de junio hasta el 10 de diciembre para no permitir nuevos abusos del kirchnerismo, y finalmente el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri expresó: "ellos (por el oficialismo) dicen que si pierden explota el país. Lo único que va a explotar si ellos pierden es la alegría", manifestó.
xxzxx
Fuente: La voz de Tandil

Notas Relacionadas:
Gran Cuñado influirá en el voto del 15% de Buenos ...
Felipe Solá visitó Bolívar y apoyó a la lista de C...
Felipe Solá visitará Bolívar para apoyar la candid...
Pergamino: De Narváez y Solá en plena campaña
"Vamos a devolverles una sequía electoral históric...
"Si le ganamos –a Kirchner- van a haber políticas

jueves, 18 de junio de 2009

Gran Cuñado influirá en el voto del 15% de Buenos Aires



El ciclo de sátira política que conduce Marcelo Tinelli, con imitaciones de los principales dirigentes y candidatos empezando por Cristina y Néstor Kirchner, se emite por Canal 13 y tiene una audiencia promedio de tres millones de televidentes.

El 76% de los consultados negó cualquier incidencia de Gran Cuñado sobre su preferencia electoral. Pero que casi uno de cada seis porteños admitan la posible influencia es un dato fuerte, tratándose de una sociedad que gusta verse a sí misma como hiperpolitizada y muy informada.

En una lectura simplista, podría suponerse que esa influencia crecería en el Gran Buenos Aires, con una población supuestamente más permeable a ese tipo de mensaje televisivo.

El dato porteño concreto, sorprendente o no tanto, surge de la primera encuesta que midió el "efecto Gran Cuñado" sobre los votantes. Con la misma metodología con que se ausculta la intención de voto, fue realizada por la consultora Ibarómetro a comienzos de la última semana, sobre 1.000 casos.

Otra comprobación contundente del sondeo: Francisco De Narváez, el candidato liberal-peronista que puede poner en aprietos a Kirchner, resulta el más favorecido por su caracterización en el ciclo de Tinelli. El 26% de los consultados tuvo esa opinión. Muy lejos de él, Kirchner, Cristina y Mauricio Macri, con algo más de 8%, 7% y 6% respectivamente, también fueron vistos como beneficiados por su tratamiento en Gran Cuñado.

Mucha controversia pública se desató desde el comienzo alrededor de esta parodia de reality-show, un formato televisivo que en sí mismo es una parodia grosera de la vida real.

En cuanto aparecieron sus dobles en "la casa", los políticos trataron de mostrarse satisfechos, distantes, divertidos o simplemente ajenos al impacto que se producía en la opinión pública. Aunque algún ministro llegó a sugerir que debía moderarse el tratamiento dado hacia la caricatura de la Presidenta, una creación notable del actor Martín Bossi.

Pero pronto los políticos, y en especial los que son candidatos, comprendieron que no alcanzaba con opinar sobre el fenómeno sino que convenía interactuar con él.

En las oficinas de campaña de Unión-Pro cuentan que en una caminata por el Gran Buenos Aires, hace tres semanas, De Narváez estuvo firmando autógrafos durante 45 minutos en la puerta de una escuela primaria. Los chicos se avisaban entre ellos, a los gritos, mientras corrían a la calle: "¡está el de la tele!". Pero el que estaba era De Narváez y no su imitador.

Cuentan también que dos días después, en otra visita proselitista al conurbano, una señora mayor se acercó al candidato y le dijo: "yo siempre lo veo, usted es tan simpático... y baila muy bien". El simpático y buen bailarín no era De Narváez sino su doble, Roberto Peña. De Narváez todavía no había visitado el programa: lo hizo poco después, y hasta se animó a unos pasos de baile con su imitador. El jueves, en San Martín, arrancó su módico discurso de campaña diciendo "Alikal, alicate; votame, votate", como su doble televisivo.

Para mañana, se anuncia la visita al programa de Daniel Scioli.

Sergio Massa fue el primer oficialista en ir al programa de Tinelli. No es que haya necesitado una autorización formal de la Presidenta para hacerlo, pero hubo un estudio de los tiempos y las formas más convenientes para esa presentación.

El Jefe de Gabinete le avisó a Cristina el martes pasado que iba a concurrir el jueves. Decidió ir, aunque su imitador no siempre lo dejaba en situación airosa al aparecer como el peinador de la Presidenta. O quizás fue por eso mismo que resolvió la visita.

Massa le había hecho a Cristina una promesa de cumplimiento improbable: "no voy a hacer payasadas". De cualquier modo, el Jefe de Gabinete estima que salió bien parado del filoso compromiso y hasta se permitió algunas cabriolas sobre el límite, como preguntarle a Tinelli: "¿qué te pasa Marcelo? ¿estás nervioso?", imitando al imitador de Kirchner en sus momentos de enojo.

El Jefe de Gabinete dijo a Clarín que "por lo que veo en la calle, y en Tigre (distrito del que es intendente en uso de licencia) el programa me hace quedar muy bien". Y aseguró que Gran Cuñado es bueno porque "rompe el cartón duro de la política y termina haciendo humor con los defectos que tenemos".

Massa asegura haber recibido casi 150 mensajes de texto y decenas de llamadas telefónicas de familiares, amigos, políticos, empresarios y hasta de una conocida escritora, para felicitarlo por su desempeño televisivo.

La penetración instantánea de la imagen con un mensaje en apariencia fresco y despolitizado, y el efecto de humanización y cercanía que en algunos casos les ofrece Gran Cuñado -notable por ejemplo con Kirchner- son valores apreciados entre los políticos y en especial por los candidatos.

Aunque también están los que se quejan, nunca personalmente, siempre a través de voceros y allegados, por el tratamiento que reciben. La encuesta de Ibarómetro determinó, en este aspecto, que los dirigentes más perjudicados en Gran Cuñado, según el millar de porteños consultados, son Cristina (16%) y el vicepresidente Julio Cobos (14%).

En el sondeo se abordó un tema sensible. "¿Usted cree que Marcelo Tinelli beneficia o perjudica a los políticos por arreglos económicos?" se preguntó a la gente. El 44% aseguró que no, el 30,5% dijo que sí, y el 25,5% entró en el brumoso rubro definido como "no sabe/no contesta".

Hay un éxito tangible de Tinelli que la encuesta ratifica: dos de cada tres consultados dijeron mirar con regularidad Gran Cuñado. De ese casi 66% del total, 42% tiene buena opinión sobre el ciclo y el otro 23% se pronunció de manera francamente negativa. Pero todos ellos lo miran.
xxzxx
Fuente

lunes, 15 de junio de 2009

Felipe Solá visitó Bolívar y apoyó a la lista de Carnevale



Ayer visitó Bolívar el ingeniero Felipe Solá, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y uno de los hombres que abandonó el kirchnernismo en la disputa por la famosa resolución 125 que enfrentó al campo con el gobierno.
Solá, hoy metido en la Unión Pro con Mauricio Macri y Francisco De Narváez, tenía previsto llegar a Bolívar en horas del mediodía; pero la niebla reinante en capital federal le impidió despegar a tiempo de Aeroparque, por lo que se demoró su llegada a Bolívar y por ende su posterior viaje a Olavarría, donde lo esperaba el matrimonio Cura, que también se abrió del kircherismo en el último tiempo.
El ex gobernador bonaerense tenía pensado, si llegaba a tiempo, bajarse en pleno centro de la ciudad y caminar unas cuadras hasta el café Miró, donde estaba prevista la conferencia de prensa; pero la demora hizo que fuera directamente al encuentro con los medios.
Al aeródromo local lo fue a recibir el hombre que lo representa en Bolívar, Claudio Carnevale, conocido de Solá de la época en que era secretario del diputado, mandato cumplido Isidoro Laso.
Alrededor de las 14 la comitiva que acompañaba a Solá llegó con el también ex diputado (renunció a su banca para ser candidato nuevamente) al céntrico café para el encuentro con los periodistas.
Grata fue la sorpresa que se llevó Solá cuando vio que en el café lo estaba esperando el ruralista Juan Carlos Cisneros. Siempre quedó una amistad, y ayer quedó demostrada en el abrazo que se dieron no bien el ex gobernador traspuso la vidriada puerta.
Tras el saludo con otro militante de apellido Sarmiento, Solá y Carnevale, junto a Amilcar Natiello, encabezaron la conferencia de prensa, en la que habló sólo el ex gobernador bonaerense.
En todo momento Solá se mostró oponente a Kirchner, e incluso no le gustaron las preguntas que lo llevaron al pasado, cuando tuvo que ver con el gobierno del actual presidente del Partido Justicialista nacional.

Solá dijo: "nunca pensé que Kirchner era un cordero patagónico", y en todo momento dijo que lo vencerán en las urnas el próximo 28.
Aclaró, "ellos tienen una leve ventaja en el conurbano; pero nosotros la damos vuelta con los votos del interior".
Solá dijo con seguridad que "seguiremos juntos con Francisco y Mauricio después del 28", y dijo que todavía es apresurado hablar de una candidatura a presidente para el 2011; aunque manifestó que tiene ganas.
Felipe cuestionó las "candidaturas truchas", refiriéndose a las testimoniales, y añadió: "Tendrían que haber hecho como yo, que renuncié a mi banca, por mí, que se la guarden, no la necesito, la voy a recuperar con los votos de los bonaerenses".
Finalizada la conferencia, que contó con asistencia casi perfecta de los medios locales, Solá recorrió algunos puntos de la ciudad y se fue a Olavarría.
xxzxx
La Mañana Online

viernes, 12 de junio de 2009

Felipe Solá visitará Bolívar para apoyar la candidatura de Claudio Carnevale

El Ing. Felipe Solá estará hoy viernes en Bolívar en el marco de la actividad proselitista para las próximas elecciones del 28 de junio, para apoyar la candidatura a concejal de su referente Claudio Carnevale.

Así lo anunció Claudio Carnevale, primer candidato a concejal por la lista de Unión Pro que se referencia precisamente en el peronismo disidente o “felipismo”, denominada en este caso Unión Celeste y Blanco.
“Los peronistas que en la 7ma. Sección acompañamos en la últimas elecciones la candidatura nacional de Roberto Lavagna y la provincial de Jorge Sarghini, vamos a trabajar en la construcción de un nuevo espacio político liderado por el ex gobernador Felipe Solá”, afirmó Claudio Carnevale quien fuera el primer candidato a diputado provincial en el 2007 por el peronismo disidente.
Solá, que acompaña en la lista de candidatos a diputados nacionales por Unión Pro a Francisco de Narváez, arribará al aeródromo provincial de Bolívar aproximadamente a las 11:30. Luego se trasladará al centro comercial y bancario de la ciudad cabecera y realizará una caminata por el mismo (Avenida San Martín en el trayecto entre la calle Rondeau y la Avenida Belgrano), acompañado por los candidatos de la lista local. Posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa en el Café Miró. xxzxx

Fuente; Fuente
Notas Relacionadas:
Pergamino: De Narváez y Solá en plena campaña
"Vamos a devolverles una sequía electoral históric...
"Si le ganamos –a Kirchner- van a haber políticas ...
Solá: "la única manera de que el campo vuelva a pr...
Solá: "no sólo no tiene una política para el secto...
Duras declaraciones de Solá tras su recorrida por ...
Felipe Solá: "Scioli llevará 300 policías a Loberí...
Solá advirtió que la campaña de cara a las legisla...

miércoles, 10 de junio de 2009

Pergamino: De Narváez y Solá en plena campaña






















Con la presencia del Dr. Luciano Miguens y del titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, los candidatos de Unión-PRO realizaron un acto en donde el sector rural fue la base del mensaje.
Junto a los principales candidatos de Unión - PRO y el asesor del bloque en temas rurales, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, De Narváez y Solá caminaron las calles de Pergamino para terminar en un acto en donde el tema principal fue la problemática del sector y el conflicto del Gobierno con el campo.
Con payadas en las que los candidatos fueron los protagonistas, los candidatos de Unión – PRO volvieron a advertir la necesidad de un cambio en materia productiva y prometieron abogar por los intereses del sector en el Congreso de la Nación.
El candidato Francisco de Narváez se refirió al conflicto del Gobierno con el campo como algo "absurdo" y señaló que "por milagro no se llegó a más" en total alusión al tratamiento de la Resolución 125.
"Esta vez no nos van a robar la elección, será duro pero no nos vamos a dejar trasnochar -afirmó el representante por Unión - PRO- hay toda una provincia que se está levantando y trabajando por un cambio".
Previamente, Alfredo de Angeli criticó al Gobierno y a sus políticas productivas. "Me pidieron que recorriera el país para llamar a un cambio. Tenemos que dar una verdadera patriada. Vamos a volver a ser república".
El representante del campo señaló que desde el oficialismo "no se tomó en serio la situación de las economías rurales" y volvió a enfatizar que en los "próximos tiempos se va a tener que importar leche, trigo y otras materias primas".

En Pergamino hoy se realizó un acto en el Parque Municipal donde los candidatos de Unión-Pro, entre ellos De Narváez y el ex secretario de Agricultura de la Nación, Felipe Sola, junto al resto de los integrantes de la lista 503, asumieron "un compromiso con el campo”.xxzxx

Fuente

Notas Relacionadas: "Vamos a devolverles una sequía electoral histórica"

Felipe Solá dijo que Néstor Kirchner “no sabe interpretar lo que la sociedad requiere”

"Si le ganamos –a Kirchner- van a haber políticas productivas"

Solá: "no sólo no tiene una política para el sector del campo, sino que además lo tomó como un partido opositor y lo trata de esa manera".

martes, 9 de junio de 2009

"Vamos a devolverles una sequía electoral histórica"

En el partido bonaerense de Pergamino y bajo el lema: "Vamos a devolverles una sequía electoral histórica", la alianza política Unión-PRO y los principales dirigentes del campo realizaron un mitin político opositor, de cara a las elecciones legislativas. “La lucha del campo cambió la conciencia del interior y unificó a la familia rural”, dijo Felipe Solá, segundo candidato a diputado nacional por la Provincia.

Del acto también formaron parte Francisco de Narváez y Claudia Rucci, candidatos en primer y tercer lugar de la lista de Unión PRO, y los dirigentes rurales Luciano Miguens, ex presidente de SRA y actual asesor agropecuario del macrismo; Alfredo De Angeli (FAA) y otros ruralistas.
En el discurso de apertura del encuentro Solá agradeció la presencia de los referentes rurales, particularmente Miguens y De Angeli: “Quiero agradecer la participación de alguien que el año pasado demostró que no hacia falta ser alguien conocido sino tener una gran inteligencia emocional, ser un hombre de bien, tener humildad y grandeza y ser el abanderado de los humildes, Luciano Miguens”.
“También quiere destacar la presencia de Alfredo de Angeli, alguien que nos caga a puteadas todo el tiempo, pero delante de nosotros”, agregó.
Luego, Solá destacó el motivo del acto proselitista: “Queremos reivindicar la lucha agropecuaria que nació en el año pasado en el país, porque cambio la conciencia del interior y unificó a la familia del campo”.
Por su parte, el candidato Francisco de Narváez se refirió al conflicto del Gobierno con el campo como algo "absurdo" y señaló que "por milagro no se llegó a más" en total alusión al tratamiento de la Resolución 125. "Esta vez no nos van a robar la elección, será duro pero no nos vamos a dejar trasnochar -afirmó el representante por Unión - PRO- hay toda una provincia que se está levantando y trabajando por un cambio".
Previamente, Alfredo de Angeli criticó al Gobierno y a sus políticas productivas. "Me pidieron que recorriera el país para llamar a un cambio. Tenemos que dar una verdadera patriada. Vamos a volver a ser república". El representante del campo señaló que desde el oficialismo "no se tomó en serio la situación de las economías rurales" y volvió a enfatizar que en los "próximos tiempos se va a tener que importar leche, trigo y otras materias primas".

Fuente

domingo, 7 de junio de 2009

"Si le ganamos –a Kirchner- van a haber políticas productivas"

“Vengo a apoyar a Coliqueo y Solé” dijo Solá en Colón.

El candidato del Properonismo, pidió fiscalizar las mesas y se refirió en duros términos con algunas actitudes del Jefe Comunal, Ricardo Casi.
El viernes estuvo en nuestra ciudad, el segundo candidato a diputado nacional en la lista de ProPeronismo bonaerense, el ex gobernador bonaerense Felipe Sola.
El acto se realizó en la sede del Partido Justicialista, ubicado en calle 51 entre 20 y 21.En la recepción se encontraba el dirigente de UATRE, Ramón Ayala.
El legislador nacional, dijo que vino a acompañar para el próximo 28 de junio “ la lista de Mauricio Coliqueo y Pedro Solé” y “agradeció al presidente del partido en Colón, al compañero Pablo Ansaloni, por el trato recibido”.
Antes de comenzar la conferencia de prensa dijo que la lista que representa está realizando una excelente elección en nuestra región y recomendó a los militantes que realicen un estricto control de las mesas, porque al estar iguales en votos, corremos peligro de fraude.
Felipe Solá dijo que Néstor Kirchner “no sabe interpretar lo que la sociedad requiere” y agregó “cometió el peor de los errores pelearse con el interior del país …s e salió del realismo y la historia”.
Acusó al ex presidente “de vaciar de contenido a la presidencia de la Nación y dejando de conducir a la mayoría del país para conducir a una menoría con una clara ideología”.
También aclaró y repitió que “Este gobierno es cerrado y dogmático”.
Con respecto a la provincia de la Buenos Aires argumentó: “está en una situación delicadísima, similar a la que tenía en el 2001, con Carlos Ruckauf. En aquel entonces se hizo una ley que creaba el patacón y se bajaba el 13 por ciento el sueldo a los empleados públicos” y acotó “está a la puerta del desastre, con una deficet que será de 12 mil millones y es el 22 por ciento del presupuesto”.

El ex gobernador Felipe Solá se refirió en duros términos de su relación con el jefe comunal Ricardo Casi. Se debe recordar que ambos tenían una excelente relación. El candidato por el Properonismo dijo “cuando era gobernador firmé el tramo de la Ruta 50, un barrio de viviendas, una partida para arreglar la parroquia La Merced –entre otras cosas- y agregó “en los años que fui gobernador, supuestamente era el intendente más fanático que tenía, el iba a La Plata, estaba en todos mis actos, me dijo varias veces que estaba a muerte con mi reelección, sin embargo ahora cada vez que le tocan pito, sale corriendo a La Plata, por eso hay que advertirle a Scioli que cuando le toquen pito nuevamente se va a ir de su lado.”
xxzxx
Fuente: Colón Doce

Solá: "la única manera de que el campo vuelva a producir en serio es ganándole a Kirchner en las elecciones del 28 de junio”

Felipe Solá, candidato a Diputado Nacional por Unión Pro, disertó en el Congreso Anual del CRA, sostuvo que "la única manera de que el campo vuelva a producir es ganándole a Kirchner"


El candidato a diputado nacional por Unión-PRO, Felipe Solá, disertó en el Congreso Anual de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y cargó nuevamente contra el oficialismo, indicando que “la única manera de que el campo vuelva a producir en serio es ganándole a Kirchner en las elecciones del 28 de junio” y asegurando que “no hay absolutamente ninguna otra posibilidad de modificar drásticamente la situación del sector agropecuario”.
Durante su charla, el ex gobernador reiteró que impulsará en el Congreso una ley agrícola que se modifique anualmente y promoverá “la creación de una línea de créditos específica para el sector ganadero”, que atraviesa una situación de “catástrofe”.
“Estamos frente a un fenomenal problema político porque el Gobierno ve a los productores agropecuarios y su dirigencia como un partido político, y esa concepción no va a cambiar”, indicó Solá.
El candidato del peronismo disidente afirmó que “hay que hacer un planteo claro y político de la situación” del sector, y consideró en ese sentido que “hay una batalla política formidable que no va a cesar salvo que en la provincia de Buenos Aires el candidato Néstor Kirchner pierda el 28”.
“Si le ganamos –a Kirchner- van a haber políticas productivas y discutiremos sobre un país normal. Acuérdense en el momento que haya que poner el voto útil”, dijo Solá, dirigiéndose al salón colmado de productores agropecuarios.
xxzxx
Fuente
Notas Relacionadas: Solá: "no sólo no tiene una política para el sector del campo, sino que además lo tomó como un partido opositor y lo trata de esa manera".; Duras declaraciones de Solá tras su recorrida por Carmen de Areco, Salto y Colón; Felipe Solá: "Scioli llevará 300 policías a Lobería"; Solá advirtió que la campaña de cara a las legislativas "es hostil y dura"

sábado, 6 de junio de 2009

Solá: "no sólo no tiene una política para el sector del campo, sino que además lo tomó como un partido opositor y lo trata de esa manera".

Solá calificó de "Una locura" que Argentina avance hacia la estatización de las empresas. Recorrió Carmen de Areco, Salto y Colón y se metió de lleno en la pelea que separa al Gobierno, y a Néstor Kircner en particular, del grupo Techint.

Distanciado sin retorno del kirchnerismo y a punto de enfrentarlo en las urnas en dúo con Francisco de Narváez, así se pronunció ayer Felipe Solá para marcar su posición frente a la posibilidad de que Argentina avance hacia un proceso de estatización de empresas.
Aunque no habló específicamente de la experiencia de Venezuela, el diputado dio a entender que el parecido con el modelo de Hugo Chávez no es una buena señal. "Hay que reconstruir en el país otro clima. Es imposible atraer inversiones con este clima de incertidumbre. Hay mucha gente de otros países que quiere invertir, pero no van a venir si no cambiamos el clima".
En una recorrida proselitista por Carmen de Areco, Salto y Colón, Solá se metió de lleno en la pelea que separa al Gobierno, y a Néstor Kircner en particular, del grupo Techint.
"No digo que haya que arrodillarse, sino crear un clima de mayor seguridad. Si no cambia el clima, la economía no cambia, no crece", manifestó.
El nuevo roce entre la Casa Rosada y el holding de la familia Rocca disparó las preguntas durante las visitas de campaña. El ex gobernador no se detuvo en su rosario de críticas. Dijo: "Este Gobierno ya ha perdido la capacidad de dar certidumbre.
La única capacidad que muestra es la de defenderse a sí mismo. Es capaz de fortalecer la caja, fortalecer la cuestión fiscal, no entrar en déficit, pero descuida a los argentinos".
Solá, quien se distanció de Kirchner y Cristina en medio del conflicto con el sector agropecuario, apuntó que el oficialismo "no sólo no tiene una política para el sector del campo, sino que además lo tomó como un partido opositor y lo trata de esa manera".
El candidato número dos en la lista bonaerense del PJ disidente advirtió: "Ahora parece que quieren tomar a los industriales también como un partido opositor. Quieren ir contra la industria y a lo mejor quieren llegar a intentar formas de estatizar industrias".
¿Avanzará Argentina efectivamente en ese proyecto? "Sería espantoso -opinó Solá-. Una cosa es un servicio público privatizado que esté andando muy mal y se decida estatizarlo porque no se puede seguir así y otra cosa es estatizar una empresa que produce bienes para el mercado. Eso es una locura. Es lo mismo que si mañana dijeran que van a estatizar los campos".
Más distendido, el candidato también se tomó un minuto para hablar de la polémica por el uso de la Marcha Peronista: "Hugo del Carril se sentiría orgulloso por lo que hizo su hijo".

Fuente

Notas Relacionadas: Duras declaraciones de Solá tras su recorrida por Carmen de Areco, Salto y Colón, Felipe Solá: "Scioli llevará 300 policías a Lobería", Solá advirtió que la campaña de cara a las legislativas "es hostil y dura", Solá: Las elecciones sirven para frenar a Kirchner

viernes, 5 de junio de 2009

Duras declaraciones de Solá tras su recorrida por Carmen de Areco, Salto y Colón

Felipe Solá, en su recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires, dijo que "hay que reconstruir en la Argentina otro clima. Es imposible atraer inversiones con este clima de incertidumbre".
El candidato a diputado nacional por Unión-PRO, Felipe Solá continúa con su campaña por el interior de la provincia y calificó como "una locura" que la Argentina avance hacia un proceso de estatización de empresas, imitando el modelo venezolano, y dijo que es necesario "cambiar el clima de incertidumbre" que existe en el país porque "es imposible atraer grandes inversiones".
Tras una recorrida por las ciudades de Carmen de Areco, Salto y Colón, Solá sostuvo que "hay que reconstruir en la Argentina otro clima. Es imposible atraer inversiones con este clima de incertidumbre atraer las grandes inversiones que necesitamos en infraestructura productiva y en general. Hay mucha gente de otros países que quiere invertir, pero no van a venir si no cambiamos el clima".
"No digo que haya que arrodillarse, sino crear un clima de mayor seguridad. Si no cambia el clima, la economía no cambia, no crece", sostuvo.
Y agregó "este gobierno ya ha perdido la capacidad de dar certidumbre. La única capacidad que muestra es la de defenderse a si mismo. Es capaz de fortalecer la caja, fortalecer la cuestión fiscal, no entrar en déficit, pero descuida a los argentinos".
Felipe señaló que el gobierno nacional "no sólo no tiene una política para el sector agropecuario, sino que además lo tomó como un partido opositor y lo trata de esa manera". Advirtió, en ese sentido, que "ahora parece que quieren tomar a los industriales también como un partido opositor. Quieren ir contra la industria y a lo mejor quieran llegar a intentar formas de estatizar industrias".
"Eso sería espantoso porque una cosa es un servicio público privatizado que esté andando muy mal y se decida estatizarlo porque no se puede seguir así, y otra cosa es estatizar una empresa que produce bienes para el mercado".
xxzxx
Notas Relacionadas: Felipe Solá: "Scioli llevará 300 policías a Lobería" ; Solá advirtió que la campaña de cara a las legislativas "es hostil y dura"; Felipe Solá en campaña solo? ; Solá: Las elecciones sirven para frenar a Kirchner ; La Cámara Nacional Electoral amenaza a las candidaturas para las próximas elecciones; Felipe Solá en Junín con Francisco De Narvaez ;Felipe Solá: "Estamos ante una segunda fuga en la provincia"

martes, 2 de junio de 2009

Felipe Solá: "Scioli llevará 300 policías a Lobería"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó ayer que este miércoles volverá a Lobería, donde sufrió días pasados una violenta agresión de los ruralistas, y agregó leña al fuego electoral destacando que quienes lo atacaron "son individuos que están identificados con Unión-PRO".
Scioli dijo que regresará a Lobería "para arreglar un problema que me pidió especialmente el intendente, por una planta de girasol" que suspendió a su personal, y que recibiría apoyo financiero del Gobierno mediante un reintegro, para mantener la fuente de trabajo. "Por lo tanto, esperemos llegar al día miércoles a Lobería con este tema resuelto y lograr una respuesta concreta, porque esto me lo han pedido los empresarios de Lobería y el propio intendente que está bastante preocupado", subrayó.
Cuando se le preguntó si era cierto lo que advirtió Solá, que el gobernador irá a Lobería acompañado por "trecientos policías" para evitar nuevas agresiones, Scioli evitó responder, pero advirtió que "ellos se tendrían que preocupar más por el crecimiento de Stolbizer, no tanto por lo que hacemos nosotros, que los está relegando al tercer lugar".
Puntualizó que las agresiones responden a "algún que otro fanático de ellos, que hacían estos procedimientos de enviar cadenas de correos electrónicos, mensajes de textos y promovían globos negros, mientras nosotros promovemos los globos celestes y blancos".
Fuente: DYN
xxzxx

lunes, 1 de junio de 2009

Solá advirtió que la campaña de cara a las legislativas "es hostil y dura"

El candidato a diputado por Unión-Pro Felipe Solá apuntó contra el oficialismo y aseguró que la “campaña es hostil y dura” y remarcó que “aún hay mucha gente que no tiene definido su voto”, según publica el portal de noticias InfoRegión."La campaña más dura va por debajo y consiste en largar constantemente acusaciones, amenazas veladas, apretar a cualquier empresa que nos pueda dar plata. Y el responsable de esa campaña es (Néstor) Kirchner", acusó. En este marco, el ex mandatario provincial remarcó que “a menos de un mes de las elecciones, el 30% de la gente sigue sin saber a quien votar”.Por otro lado, Solá volvió a desestimar un posible alejamiento del frente que construyó junto al diputado Francisco De Narváez y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Mi intención es la de ganar las elecciones por eso el bloque tiene que estar unido”, indicó y agregó: "Creo hay que darse cuenta de que existe una gran cantidad de peronistas en la provincia de Buenos Aires que no quiere votar por Kirchner y que la alternativa es ésta”."A mí me parece que la única manera de trabajar juntos en el futuro es que nos unan los temas. Y la visión que tenemos sobre la Argentina. Y una discusión bien profunda sobre esos temas. Y qué se quiere construir de aquí a 2011. Es una cuestión de fondo. Porque cuando uno insiste a través del tiempo en un estilo, el estilo no es forma sino es fondo", concluyó.
Fuente: mdz online
xxzxx