El candidato a diputado por Unión-PRO Felipe Solá advirtió esta mañana que el gobernador Daniel Scioli puede estar preparando una "fuga" de su cargo ante lo que consideró como una difícil situación económica provincial.
"Esto es muy grave. Estamos ante una segunda fuga en la provincia. En el año 2002 yo tuve que hacerme cargo de la Provincia (ante la renuncia de Carlos Ruckauf). Ahora vemos que a fin de año puede llegar al 20 por ciento de déficit presupuestario" provincial, enfatizó Solá.
El ex gobernador consideró que Scioli manifestó una "voluntad de abandonar a los bonaerenses" y sostuvo que "si piensa así, está totalmente equivocado".
En declaraciones radiales, Solá no descartó que "lo estén impulsando, que (Néstor) Kirchner esté impulsando esto".
El candidato que secunda a Francisco De Narváez se pronunció de esa forma luego de que el gobernador Scioli y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, manifestaran ante la Cámara Nacional Electoral su intención de asumir "eventualmente" como diputados, luego de que trascendiera que el tribunal pediría precisiones a los postulantes para resolver las impugnaciones a las candidaturas "testimoniales".
El mandatario de Buenos Aires y el ministro coordinador presentaron, a través del apoderado del Justicialismo, Jorge Landau, dos escritos en los que aclararon que tienen previsto asumir "eventualmente" en sus bancas en la Cámara baja si es que resultan electos el próximo 28 de junio.
Según indicaron fuentes oficiales, Scioli y Massa elevaron ante la Cámara Electoral un escrito similar al que presentaron al juez con competencia electoral de La Plata, Manuel Blanco, pero con "algunos datos más".
Tras la presentación, el titular de la UCR y líder del Acuerdo Cívico y Social, Gerardo Morales, reclamó por su parte que se convoque a elecciones para gobernador bonaerense. (NA)
xxzxx
Solá visitará cinco distritos bonaerenses y San Juan
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario