miércoles, 27 de mayo de 2009

La Cámara Nacional Electoral amenaza a las candidaturas para las próximas elecciones

La Cámara Nacional Electoral de Argentina ha decidido ir a por los candidatos que no ocuparán sus cargos, que tan solo pretenden dar su imagen para captar votos.
Tras amenazar al gobernador Daniel Scioli y al jefe de Gabinete, Sergio Massa, con que si no ratifican ante la justicia electoral que asumirán sus obligaciones como diputados, podría excluirlos de las listas del Partido Justicialista, ahora le ha tocado al Partido Unión Pro, de Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá.
El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Humberto Blanco, ha rechazado la inclusión en la lista de cinco candidatas a diputadas de la lista.
Los principales referentes del partido Unión Pro, Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá han mostrado su preocupación por estos sucesos que han considerado como una tranpa del Gobierno y de su presidenta Cristina Fernández.
Macri siempre ha manifestado su desacuerdo con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, incluso cuando presentó su candidatura, aseguró que no le parecía razonable que el presidente pusiera a su mujer para continuar con el mandato del país.
Con respecto a los candidatos del partido de Néstor Kirchner, los miembros de la Cámara Electoral han afirmado que no están dispuestos a aprobar estas candidaturas.
Pero si los candidatos aseguran que sí asumirán sus cargos, serán ellos los que corran con el coste político de la decisión o las consecuencias de haber mentido a la Justicia.
Además, desde la Cámara Nacional electoral han indicado que si en las próximas horas no llega ese compromiso personal, les enviará una notificación con la exclusión de las listas.
La oposición del país ya denunció que los candidatos de la lista del Partido Justicialista por Buenos Aires no tenían intención de ocupar sus cargos.
De hecho fuentes del partido de la oposición argentina Unión Cívica Radical criticaron duramente la elección de estos nombres. Es decir, que la popularidad de todos los acompañantes del ex mandatario es una estrategia para conseguir votos, una figuras que desaparecerán en caso de que logren una victoria.
xxzxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario