domingo, 21 de junio de 2009

Cierre de Campaña en Tandil

"Les corre el frío por la espalda" dijo Francisco De Narváez ayer al mediodía en el Hipódromo de Tandil cuando se refirió al kirchnerismo y el temor del gobierno de perder las elecciones el próximo domingo.
Pero más allá de la euforia por encuestas que según el primer candidato del pro peronismo indican que está adelante, la verdad es que a ese millar y medio de personas que lo acompañaron durante el cierre de la campaña del interior les corrió mucho más que un frío por la espalda: estuvieron varias horas "congeladas" de viento y frío, con amenaza permanente de lluvia.
De ese modo el acto que contó con la presencia de las figuras estelares del peronismo disidente (De Narváez, Felipe Solá, Gerónimo Venegas, Claudia Rucci y Roberto Mouillerón), y del Pro (Mauricio Macri, Gladys González y Jorge Macri), además de Luciano Miguens y decenas y decenas de postulantes distritales, se constituyó, por expresa voluntad De Narváez, en la expresión de aquella voluntad de "desafío" que durante el invierno de 2008 desplegó el interior provincial, cuando se alzó en lucha contra el kirchnerismo por las retenciones móviles.
A lo largo de su discurso, el postulante al que se visualiza como mejor posicionado para enfrentar al oficialismo en las urnas, procuró identificar el cierre de campaña de Unión Pro y las inclemencias climáticas que soportó este sábado, "con aquellos 127 días en que el campo argentino enfrentó las adversidades para recuperar la dignidad".

Y aunque el despliegue mediático del encuentro resultó adecuado según lo previsto por la organización, De Narváez se retiró del Hipódromo hacia las 15 dejando entrever que está firme la posibilidad de volver nuevamente a nuestra ciudad la semana que viene, para apoyar explícitamente a Mario Bracciale, primer candidato al Concejo Deliberante local, al que calificó como su "persona de confianza en Tandil" y con quien, precisó, saldrá a caminar "barrio por barrio".

Macri: "lo único que va a explotar es la alegría"
De acuerdo a palabras que el líder del peronismo disidente ofreció a varios medios de la zona cuando se retiraba del Hipódromo, Tandil se convirtió en una ciudad "emblemática" para esta fuerza política, más aún luego del recibimiento que encontraron junto a Gabriela Michetti semanas atrás, cuando recorrieron el centro local en oportunidad del lanzamiento de la lista de candidatos al cuerpo deliberativo serrano.

Las diversas muestras de afecto de los transeúntes del centro tandilense llevaron al candidato a repetir la escena ayer.
Esta vez el punto de concentración fue la esquina de Rodríguez y Pinto, donde compartió café y saludos con varios vecinos. Desde allí, en caravana junto a Mauricio Macri, caminó unos metros hasta el "bunker" de Unión Pro en Belgrano y Rodríguez y en medio de bocinazos y saludos partieron ambos en la caja de una camioneta hasta el Hipódromo.

En Villa Aguirre el montaje escénico estuvo a la altura del cierre visual que pretendía el pro peronismo. Cuando se produjo el arribo de los candidatos, "Los Alonsitos" culminaban su actuación y, tras las coplas de un payador y la entonación del Himno Nacional, se pudo ver y escuchar la adhesión de Eduardo Bussi, titular de Federación Agraria y su explícito apoyo a la convocatoria.

Luego, el secretario de Uatre, Gerónimo Venegas, abrió los discursos.
"Desde este espacio donde nos hemos unido todos, pero sobre fundamentalmente desde el peronismo les vamos a dar un revés a este gobierno el 28" dijo el dirigente gremial, quien en nombre del trabajador rural enumeró los desaciertos del gobierno de Cristina y Néstor Kirchner y recibió fuertes aplausos del público.

Tanto Venegas como Jorge Macri destacaron un párrafo especial a la figura de Roberto Mouillerón, dirigente que acompaña a De Narváez y Solá desde el sexto lugar de la nómina de aspirantes a la cámara baja nacional.

"Estamos cansados de tantas divisiones", dijo Jorge Macri, quien destacó como ejemplo la confluencia de políticos que dejaron sus diferencias de lado y se decidieron a caminar hacia una nueva Argentina, "hacia un país donde los liderazgos vuelven a unirse".

Tanto él como su primo Mauricio remarcaron la necesidad de no descuidarse el domingo próximo: "que no nos roben los votos", señaló el primero, sin dejar de recordar la conveniencia de sufragar por la Lista 503 con sus tres cuerpos "para llevar nuestros hombres y mujeres tanto a las legislaturas como a los concejos deliberantes".

A su turno, el ex gobernador Felipe Solá pidió sostener el nivel de movilización duramente en el período que irá desde el 28 de junio hasta el 10 de diciembre para no permitir nuevos abusos del kirchnerismo, y finalmente el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri expresó: "ellos (por el oficialismo) dicen que si pierden explota el país. Lo único que va a explotar si ellos pierden es la alegría", manifestó.
xxzxx
Fuente: La voz de Tandil

Notas Relacionadas:
Gran Cuñado influirá en el voto del 15% de Buenos ...
Felipe Solá visitó Bolívar y apoyó a la lista de C...
Felipe Solá visitará Bolívar para apoyar la candid...
Pergamino: De Narváez y Solá en plena campaña
"Vamos a devolverles una sequía electoral históric...
"Si le ganamos –a Kirchner- van a haber políticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario