miércoles, 21 de octubre de 2009

Jóvenes Felipistas de Tandil

Ante las declaraciones de nuestro concejal electo por Unión Pro Claudio Ersinger, les hacemos llegar el parecer de los jóvenes felipistas de Tandil.

El 12 de febrero, cuando Felipe Solá, Francisco De Narváez y Mauricio Macri presentaron su acuerdo en el Hotel Intercontinental, aclararon que se trataba de una alianza electoral en territorio bonaerense para enfrentar al kirchnerismo en los comicios legislativos que hasta entonces se iban a realizar en octubre.

En aquella oportunidad, tanto Solá como el jefe de gobierno porteño aclararon la posibilidad de competir en el futuro, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El objetivo compartido que se manifestó en febrero fue “acordar políticas y propuestas comunes y unir fuerzas en el Congreso”. Y eso sigue totalmente en pie.

Desde el mismo 28 de junio, día en que se derrotó en las urnas a Néstor Kirchner, Felipe Solá ha venido articulando. El consenso logrado hizo que en el acto del 17 de octubre, en el estadio de Obras Sanitarias, Solá presentara un bloque de casi 50 legisladores justicialistas (sin contar a los de PRO) que desde diciembre enfrentará al kirchnerismo en la Cámara de Diputados.

La base de ese trabajo ha sido nuestra identidad peronista. Para gobernar no alcanza “sólo con el sentido común”, sino que hacen falta convencimientos, para evitar “saltos” como los de la semana pasada.

En muy poco tiempo, son tres ya los legisladores que el macrismo “le regaló” a Kirchner: Lorenzo Borocotó, Julio Ledesma y Patricia Gardella: todos puestos y políticamente sostenidos por Mauricio Macri.

Nosotros sí creemos en convencimientos duraderos, en que ‘las ideas no se matan’, como decía Sarmiento, ni tampoco mueren. Somos peronistas, aunque estemos fuera del PJ, y por eso seguimos a Felipe Solá y acompañamos a Francisco.

“Claudio (Ersinger) tiene la picardía de un buen político: con estas declaraciones sobre Duhalde y Felipe Solá, nos provoca para que nosotros nos molestemos y mañana, que Francisco llega a Tandil, los felipistas no vayamos y él sea el único anfitrión.”

No obstante, los jóvenes sí manifestamos nuestro acuerdo con Ersinger en la necesidad de basar la unión sobre ideas que se fragüen en buenos proyectos. “Por eso, seguiremos acompañando.”

Unión Peronista
Unión Joven Peronista
TANDIL

Otras Notas:

Felipe Solá impulsará una “revolucionaria ley de c...
Raúl Rivara trabaja en el armado político de Felip...
Felipe Solá brindó una conferencia de prensa acomp...
Solá: "es un gravísimo error" respecto de la Ley d...

No hay comentarios:

Publicar un comentario