sábado, 31 de octubre de 2009

Solá: "El Estado concede graciosamente ayuda, pero no da derechos"

"Cuestión de actitud" Eso es lo que notó el diputado nacional electo por el Pro, Felipe Solá, de parte del gobierno kirchnerista. La apreciación del ex gobernador bonaerense se dio en torno a la asignación universal para la niñez anunciada por la presidenta Cristina Fernández y, en ese sentido, enfatizó “El Gobierno accedió al reclamo que venimos realizando la oposición y la Iglesia” al tiempo que reprochó que “desde el segundo trimestre de 2007 ha empezado a crecer el número de pobres en el país y recién dos años y medio después el Gobierno toma conciencia de este problema”.


Si bien, el diputado nacional electo estimó que la medida es “importante”, también reclamó que la misma debió ser girada al Congreso ya que indicó que “fuimos los dirigentes de la oposición y los representantes de la Iglesia los que alertamos de la grave situación de pobreza en la que se encuentran millones de argentinos, mientras el Gobierno callaba”.

Del mismo modo, el ex gobernador bonaerense entendió que la creación del subsidio para hijos menores de 18 años “muestra un cambio de actitud del Gobierno, que hasta ayer negaba el problema de la pobreza y hoy accede al reclamo que con la oposición y con la Iglesia venimos realizando desde hace varios meses para que se ponga en marcha un programa de ingreso universal”.

Por otra parte, el referente del Pro cuestionó “la medida no excluye el filtro por el que pasan todas las medidas del Estado, que es el de la relación clientelar, el concepto del individuo rehén que ha valido para casi todas las acciones de este Gobierno en su relación con los pobres, los periodistas, los gobernadores, los legisladores, los intendentes, los trabajadores”.

Finalmente, Felipe Solá recalcó “Existe, como en otras medidas, una concepción clientelística del Estado que concede graciosamente ayuda, pero no da derechos” y por último remató “Eso está en el corazón de todos los barrios pobres y la medida anunciada por la Presidenta es bienvenida, pero no garantiza que se vaya a terminar con esa concepción de mantener a los pobres como rehenes”.

Fuente: Agencia la Provincia

Otras Notas:
Jóvenes Felipistas de Tandil
Felipe Solá impulsará una “revolucionaria ley de c...
Raúl Rivara trabaja en el armado político de Felip...
Felipe Solá brindó una conferencia de prensa acomp...
Solá: "es un gravísimo error" respecto de la Ley d...

miércoles, 21 de octubre de 2009

Jóvenes Felipistas de Tandil

Ante las declaraciones de nuestro concejal electo por Unión Pro Claudio Ersinger, les hacemos llegar el parecer de los jóvenes felipistas de Tandil.

El 12 de febrero, cuando Felipe Solá, Francisco De Narváez y Mauricio Macri presentaron su acuerdo en el Hotel Intercontinental, aclararon que se trataba de una alianza electoral en territorio bonaerense para enfrentar al kirchnerismo en los comicios legislativos que hasta entonces se iban a realizar en octubre.

En aquella oportunidad, tanto Solá como el jefe de gobierno porteño aclararon la posibilidad de competir en el futuro, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El objetivo compartido que se manifestó en febrero fue “acordar políticas y propuestas comunes y unir fuerzas en el Congreso”. Y eso sigue totalmente en pie.

Desde el mismo 28 de junio, día en que se derrotó en las urnas a Néstor Kirchner, Felipe Solá ha venido articulando. El consenso logrado hizo que en el acto del 17 de octubre, en el estadio de Obras Sanitarias, Solá presentara un bloque de casi 50 legisladores justicialistas (sin contar a los de PRO) que desde diciembre enfrentará al kirchnerismo en la Cámara de Diputados.

La base de ese trabajo ha sido nuestra identidad peronista. Para gobernar no alcanza “sólo con el sentido común”, sino que hacen falta convencimientos, para evitar “saltos” como los de la semana pasada.

En muy poco tiempo, son tres ya los legisladores que el macrismo “le regaló” a Kirchner: Lorenzo Borocotó, Julio Ledesma y Patricia Gardella: todos puestos y políticamente sostenidos por Mauricio Macri.

Nosotros sí creemos en convencimientos duraderos, en que ‘las ideas no se matan’, como decía Sarmiento, ni tampoco mueren. Somos peronistas, aunque estemos fuera del PJ, y por eso seguimos a Felipe Solá y acompañamos a Francisco.

“Claudio (Ersinger) tiene la picardía de un buen político: con estas declaraciones sobre Duhalde y Felipe Solá, nos provoca para que nosotros nos molestemos y mañana, que Francisco llega a Tandil, los felipistas no vayamos y él sea el único anfitrión.”

No obstante, los jóvenes sí manifestamos nuestro acuerdo con Ersinger en la necesidad de basar la unión sobre ideas que se fragüen en buenos proyectos. “Por eso, seguiremos acompañando.”

Unión Peronista
Unión Joven Peronista
TANDIL

Otras Notas:

Felipe Solá impulsará una “revolucionaria ley de c...
Raúl Rivara trabaja en el armado político de Felip...
Felipe Solá brindó una conferencia de prensa acomp...
Solá: "es un gravísimo error" respecto de la Ley d...