viernes, 5 de febrero de 2010

Durísimas declaraciones de Solá en conferencia de prensa en Pilar y manifestó su apoyo a Trindade

En el mediodía de ayer, el diputado nacional Felipe Solá se reunió con el concejal Gustavo Trindade en la sede del Centro de Planificación Estratégica de Pilar; durante más de una hora mantuvieron una reunión privada de la cual también participaron el concejal Sixto Desanto y Daniel Ondarza, ex secretario de Hacienda de Pilar.

A puertas cerradas hablaron de las estrategias de campaña y el armado local y seccional; además de brindar su apoyo a Trindade.

Luego, en conferencia de prensa se explayó sobre la seguridad, su candidatura a la presidencia, los intendentes, el estado de la provincia de Buenos Aires, entre otros temas.

En su visita a Pilar, Solá aseguró que "tengo una relación de mucha confianza y no nos han desunido los problemas que hubo en Pilar en relación a los cambios de lista y demás. Gustavo Trindade no estaba en el lugar que debía ir pero quedó claro que él es el que tiene más continuidad, efectividad y popularidad".

Y continuó, "empiezo por aquí porque tenemos una relación de confianza grande". "Acá en Pilar, la gente quiere otra vez a Zúccaro o quiere algo nuevo: eso es Trindade. Está polarizado", dijo.

Sobre una posible candidatura a presidente, Felipe Solá dijo que “mi decisión por la presidencia va a ir avanzando en la medida que encuentre adhesión de los compañeros y de la gente en general. La Argentina está en una situación muy especial, harta de autoritarismo y gobiernos que se cierran y al mismo tiempo está inmovilizada".

Acerca de la actualidad bonaerense Solá dijo que "la provincia de Buenos Aires está atravesando un desastre fiscal y Pilar no puede escapar de eso. Scioli está dos metros debajo del agua. No tiene un peso y necesita la plata para pagar salarios y enfrenta ahora el aumento de salarios de docentes que puede terminar muy mal con la pérdida de fuentes de trabajo. Porque no tienen plata", continuó.

Respecto del rumor que ubicaría a Daniel Scioli como candidato a presidente, Solá aseguró que "hay gobernadores que son gobernadores, pero hay otros que parecen y no lo son. Scioli parece un gobernador. Ya hemos visto quién es Scioli, cómo administra, qué grado de independencia tiene frente al gobierno y a las influencias. Creo que ya es suficiente. Tengan en cuenta una cosa, en el Kirchnerismo no hay gente, hay que inventarla".

Sobre el rol de los intendentes del conurbano el ex gobernador dijo que “hay intendentes que han sido honestos y no han disimulado sus preferencias no kirchneristas, y también hay otros que son los más grandes caraduras del mundo y van a abandonar el barco en el momento más complejo. Hasta ahora Zúccaro (Humberto, intendente de Pilar) no ha demostrado más que subordinación al kirchnerismo, él tendrá que explicar hacia dónde va".

Sobre la inseguridad, el Diputado Nacional dijo que "el tema de la seguridad es netamente de ausencia del Estado. Si bien no tienen un proyecto, lo más grave es que no tienen plata, no hay presupuesto acorde a las necesidades de la provincia de Buenos Aires. Es un problema de presupuesto muy serio, hay que hablar de prevención no de ver quién fue".

"Scioli tapa la inseguridad de la manera más zorra, hay muchos medios que no hablan de la inseguridad. Con el tema de Redrado y la Hiena Barrios se tapó durante semanas los verdaderos problemas. Es cuestión de elegir los temas".

"Hablando de la Hiena Barrios, él se tomó varias horas antes de presentarse a la Justicia, Kirchner se tomó 48 horas para explicar lo de los 2 millones. La Hiena fue más honesta. Ahora Cristina dice que nosotros ponemos palos en la rueda, ellos pusieron dos palos".

Finalmente en el plano local Solá dijo que "Trindade necesita mostrarle a Pilar cotidianamente que tiene un fuerte compromiso con su pueblo y con el territorio. Necesita construir un proyecto de gobierno, y lo demás deberá venir de un proyecto nacional o provincial porque ya no depende de lo local"

Al respecto, el concejal Gustavo Trindade declaró que "en la reunión hablamos de cómo caminar la provincia y armar la primera sección porque Felipe nos considera gente de confianza y le interesaba conocer nuestra opinión al respecto".

"La charla se dio sobre temas generales, analizamos cómo estamos posicionados y las estrategias de campaña que aplicaremos de ahora en más", continuó.

Fuente: Zona Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario