viernes, 12 de febrero de 2010

Gustavo Trindade: "Dentro de la ley: todo, fuera de la ley: nada"


En el salón de comisiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, los concejales opositores Gustavo Trindade, Sixto Desanto, Noemí Barrio, Silvana Aguilar y Marcela Campagnoli se reunieron con autoridades de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA). También participaron los secretarios del concejal Diego Ranieli y Rosa Baíz.

La reunión, convocada por el concejal Gustavo Trindade del bloque Peronismo Federal, tuvo por objetivo poner en conocimiento de los comerciantes el anteproyecto de Normas de Habilitación en los Rubros Paseo de Compras, galerías comerciales, ferias internadas o similares que había presentado el oficialismo para conocer su punto de vista al respecto.


De la reunión participó el presidente de la SCIPA, Cdror. Daniel Castro, el secretario Alberto Moreira y el vocal titular, Miguel Saric (también concejal oficialista).

"Nuestra intención es coordinar un trabajo en conjunto con las instituciones de Pilar", comenzó el concejal Trindade.


A su vez, Castro hizo hincapié en que "buscamos reglas justas y claras para todos, ese es nuestro lema. Pero no es así en este momento por eso nos estamos reuniendo con instituciones de segundo y tercer grado para recibir asesoramiento y hacer la legislación más conveniente".

"Queremos sacar una legislación elaborada en conjunto, consensuada, para que sea algo definitivo, porque este es un tema que nos preocupa a todos y que determina "el Pilar que queremos", y no que Pilar se transforme en otra Salada", dijo Trindade.

 Por su parte, el secretario de la institución, Alberto Moreira, dijo que "nos tenemos que tomar el tiempo necesario para analizar todo con cuidado. Actualmente se venden productos no homologados, de procedencia dudosa, con personal en negro y eso genera una competencia desleal".

Marcela Campagnoli coincidiendo con Gustavo Trindade declaró que "es necesario tener una legislación definitiva, que no deje de regular nada y que abarque todos los rubros, para evitar la instalación de ferias como las que se aprobaron últimamente".

"Nosotros estamos del lado del comerciante que paga sus impuestos e integrar a los otros en un marco de legalidad donde puedan desarrollar su tarea. Dentro de la ley: todo, fuera de la ley: nada", finalizó Trindade.


Como resultado de la reunión, la SCIPA se comprometió a acercar un proyecto para evaluar con los concejales, consensuado con el resto de las cámaras del distrito y que abarque todos los rubros. Además, realizarán reuniones periódicas para ir evaluando los avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario