lunes, 10 de mayo de 2010

José Alessi, un peronista alineado con Felipe Solá estuvo cerca de recibir dos balazos


La interna entre el Peronismo Federal y el macrismo de Avellaneda ya pasó a castaño oscuro. En las últimas semanas un ex candidato a intendente de Felipe Solá estuvo cerca de recibir dos balazos, mientras que un concejal del PRO denunció haber sido molido a trompadas por su jefe de bloque.

El primer episodio involucró al ex candidato a intendente de Avellaneda, José Alessi, un peronista alineado con Felipe Solá. En diálogo con La Política Online, Alessi describió el incidente. “Salimos de un restaurante del centro de la ciudad y mientras nos acercábamos a mi auto, yo retrocedo uno pasos para esperar a mis compañeros y en esos dos segundos se escuchan disparos que impactaron directamente en el auto, si seguía caminando estaría herido o muerto”, afirmó Alessi, a quien todavía no se le pasó el susto.

El restaurant donde ocurrió el hecho está ubicado Mitre al 200, y cuando Alessi caminaba junto al concejal Ramón Leiva y otros dirigentes de su espacio, se acercó una moto con dos desconocidos que dispararon dos tiro al grupo.

Leiva afirmó que se trató de “un atentado en plena democracia” y prefirió no cargar las tintas sobre sus rivales internos: “nosotros representamos a la oposición y no tenemos enemigos en el distrito, sino adversarios” afirmó y no quiso involucrar en el episodio a ningún sector político en particular.

Los estudios de balística determinaron que los disparos se efectuaron con un arma de grueso calibre (38 especial) e impactaron en el lado izquierdo del vehículo. Alessi descartó de llenó la hipótesis de un intento de robo y recordó que hace unos meses “sufrió amenazas” por medio de mensajes que llegaron a su casa y la de sus familiares, pero en ese momento prefirió no denunciar la intimidación. Ahora sí acudió a la justicia, y la UFI 2 de Avellaneda ya está investigando el caso.

Cabe recordar, que el ahora referente del peronismo federal, en el pasado fue candidato a intendente por el kirchnerismo y contaba con el apoyo de Dante Dovena y Daniel Gurzi. Luego de su paso por el Frente para la Victoria, contó con el aval de Francisco De Narváez en 2009, pero cuando el diputado nacional decidió impulsar la candidatura a jefa comunal de Mónica López para 2011 recibió el amparo político de Felipe Solá quien se solidarizó con Alessi por este incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario