El grupo del
Peronismo Federal que conduce a nivel nacional el
Ing. Felipe Solá y que en Zárate es representado por el ex diputado Eduardo Fox, se reunió el último sábado en las instalaciones del
Club Argentino en donde acordaron llevar adelante políticas en común para todos los distritos de la Segunda Sección Electoral.
En la reunión de
Unión Peronismo Federal estuvieron presentes
Eduardo Fox, el diputado Ismael Passaglia, y los concejales de Zárate Silvia Baccino y Florencia Depratti.
También participaron concejales y dirigentes de dicha agrupación peronista de las ciudades que componen la Segunda Sección Electoral.
Durante el encuentro que se realizó en horas de la tarde, los dirigentes evaluaron la situación política en cada una de las ciudades de la Sección, de la Provincia y de la Nación.
Además, explicaron qué proyectos tenían en carpeta para desarrollar durante el presente año, con el objetivo de evaluar la posibilidad de que se lleven adelante en el resto de las ciudades, con el propósito de trabajar en forma conjunta e interrelacionados.
De la convocatoria no estuvo exento el análisis de la situación electoral que se avecina para los próximos meses.
En la reunión se mencionó que, si bien aún lo consideran socio de la agrupación, Francisco De Narváez no cumpliría con los requisitos constitucionales para ser candidato a Presidente en el 2011. Esta postura coincide con lo manifestado por el propio Solá.
Por otro lado, quedó en evidencia que la sociedad con el PRO y el macrismo está totalmente rota.
Si bien en Zárate no habían compartido listas electorales ya que los referentes del PRO prefirieron no presentarse, en la actualidad ni siquiera existe la mínima posibilidad de diálogo entre los antiguos socios políticos.